Ir al contenido principal

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. El juego definitivo para los amantes de Star Wars

El día martes 5 de abril sale a la venta "LEGO Star Wars: The Skywalker Saga": el juego de Star Wars más reciente y, posiblemente, el videojuego de LEGO más completo de todos los tiempos.



Dicho juego, anunciado originalmente en el E3 2019, ha sufrido numerosos retrasos para poder llegar hasta aquí. Sin embargo, el contenido que nos han permitido disfrutar en los numerosos tráilers sugiere una de las experiencias LEGO más interesantes y prometedoras de los últimos años.

Se trata de un videojuego que busca romper con lo "lineales" que podían resultar las entregas pasadas, afirmando su desarrolladora, "TT Games", una "libertad prácticamente absoluta", siendo posible empezar por cualquiera de los 9 capítulos que abarcan las tres trilogías de la saga Skywalker. Un videojuego apto para toda la familia, desde los fanáticos más jóvenes a los más adultos, donde podremos disfrutar de 45 niveles de viajes por el espacio, batallas de blasters y espadas láser y, por supuesto, del característico tono humorístico y ligero de los juegos de LEGO. En esta aventura con más de 300 personajes jugables y 23 planetas, las posibilidades de explorar los confines más remotos de la galaxia se vuelve algo al alcance de nuestras manos.

"The Skywalker Saga" es un juego pulido a más no poder (algo apreciable en los numerosos vídeos donde se compara el gameplay revelado en los distintos tráilers) y una muestra más de que el lema "solo lo mejor es lo suficientemente bueno" sigue manteniéndose firme en la compañía: incluso en ámbitos apartados de los ladrillos convencionales.

En este videojuego, donde se vuelve posible vivir más cerca que nunca aventuras en "galaxias muy, muy lejanas", mi característica favorita como jugador algo experimentado es, sin duda alguna, el regreso del llamado "mumble mode""modo murmullo". Para aquellos no muy familiarizados con los videojuegos LEGO, se trata de una especie de "homenaje" a los primeros juegos de esta compañía. La mayoría de estos no contaban con diálogos directos entre los personajes, a diferencia de hoy en día, donde incluso tenemos las voces de los propios actores o dobladores de voz, sino que tu inferías la historia a través de los gestos y los ruidos que hacían los personajes durante las cinemáticas. Esto daba cierta personalidad al título, al no saber cómo harían los personajes para expresar con unos movimientos tan sencillos y tontos aquel diálogo tan mítico de tu película favorita. Es, probablemente, una de las características más simples de todo el videojuego, pero a mí me transporta a aquellas tardes interminables jugando con mi padre, mi hermano o mis amigos a los distintos juegos LEGO que tenía en la WII, siendo uno de los que más disfruté "LEGO Star Wars: The Complete Saga".

Desde mi opinión personal, se tratará de una experiencia totalmente nueva, gracias a las numerosas y variadas mecánicas que han añadido, y, al mismo tiempo, muy nostálgica por todos los buenos momentos que pasé jugando a estos juegos; creando mis propias historias, o disfrutando del enfoque que daban desde LEGO a todas esas historias que disfrutaba de pequeño. 

Antes de terminar, os recuerdo que la edición deluxe del juego os incluye una serie de DLC's con más contenido de Star Wars, aparte de una minifigura exclusiva de Luke Skywalker, para aquellos a los que os interese. El juego estará disponible para PS4 y Ps5, Nintendo Switch, XboxOne y Xbox Series X/S y PC.

¿Pensáis comprar este videojuego o tenéis algún recuerdo agradable con los videojuegos LEGO? ¡No dudéis en compartir vuestra opinión e historias en los comentarios!


- Daniel

















Comentarios